Unidades de Conocimiento (17)

22dic17
Disposición de Unidades Básicas de Conocimiento en torno a núcleos temáticos específicos que guían los procesos de intervención (evaluación-diagnóstico, comprensión-enfoque, acción-monitorización, aprendizaje-investigación).

Las Teorías Básicas Explicativas son constelaciones temáticas de procesos, fenómenos, aspectos dimensionales de niveles múltiples. Se enmarcarían en el eje comprensión del funcionamiento.

Por ello son núcleos temáticos, que constelan unidades de conocimiento-información, que explican-describen aspectos del funcionamiento de fenómenos, procesos específicos. 

Estas unidades temáticas se han ido configurando en base a la praxis, en la acción terapéutica, y posteriormente en procesos de elaboración y descripción de procesos, de reflexión, análisis de fenómenos, problemas, cuestiones específicos.

Al partir de un enfoque desarrollista-constructivista, en el que hay que ayudar a la persona a entender para manejar gestionar, abordar, para elaborar, procesar, reestructurar, aprender, desarrollar, integrar, para así resolver, ajustarse, fortalecerse, integrarse, desplegarse, logrando una posición de buen funcionamiento garante de la tendencia actualizante, desarrollo espontáneo.

Es un enfoque que integra la dimensión conocimiento, explicación, aprendizaje, como núcleo. 

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