multidiversidad, escisión y reintegración (27)
8jul18
El problema de la multidiversidad.
El problema de la multidiversidad.
Esta multidiversidad exige una atención dispersa, que produce estados de estrés mental episódico, por lo cual se hace necesaria una psicohigiene y ajuste continuos.
Multidiversidad que se deriva de las fuentes de demanda y gestión. Cada caso es un mundo, y muchos casos presentan hipercomplejidad. Desde una visión global deben ser enfocados de modo dimensional y de forma multinivel. Es precisa una atención directa y continuada, en equipo, para garantizar la multidisciplinariedad, con labores de dirección, coordinación y gestión compartida. Además, se tiene que gestionar la administración empresarial.
Sistemas de equilibrado, ajuste, higiene mental. Esta dispersión genera escisión, con su consiguiente desasosiego, por lo que se necesita disponer de métodos, estrategias, sistemas de unificación y aquietamiento.
Para lograr este ajuste, estabilización, recuperación, hacen falta estrategias, actividades, medidas, integradas en un programa, procedimiento, acción de recuperación del buen funcionamiento. Aquí entramos en los Procesos de Recuperación (2014). Una especie de reseteo. La palabra clave inicial fue estabilización, ajuste, la actual sería recuperación.
La gestión multidiversa nos desajusta, desequilibra, escinde, y son necesarios mecanismos de ajuste, equilibrado, unidad. Diríamos que desintegra y se necesita integración.
Por otra parte, esta multidiversidad permite una visión global. Se aprende a manejar la complejidad y la incertidumbre. Disponer de esas capacidades se convierte en un valor estratégico.
Comentarios
Publicar un comentario