Toma de Notas (2)
23ene19
Descrición y Análisis de nuestro Sistema.
¿Qué anotamos? Todo.
Lo que nos parece relevante.
- Situaciones-Problemas: planteamiento y explicitación.
- Procesos generales de intervencion: descripción-relato, análisis; comprensión, enfoque, estrategia, plan, diseño; consciencia, comprensión, aceptación, motivación al cambio, decisión, capacidad, momento; organización, acción, pautas, medidas, acciones, tareas; procesos: progresión, avances impasse, movimientos internos-interaccionales, maduración, consolidación; mantenimiento, cuidado, cultivo, mejoras, desarrollo,; realización, satisfacción; aprendizaje.
- Proceso Decisional.
- Preocupaciones, Agobios.
- Capacidades-Déficits emocional, cognitivo, comportamental, intrapersonal, interpersonal, social, vital, existencial.
- Ilusiones, Metas, Proyectos.
- Cualidades, Virtudes, Valores, Principios, Reglas, Normas.
- Sistemas emocional-normativo-cognitivo-consciente; reactivo regulador consciente; cognitivo regulador operativo. Reacción emocional-cognitiva-normativa, Procesamiento emocional-cognitivo-normativo, planteamiento e-c-n, regulación acción e-c-n.
- Objetivos, Metas, Fines, Motivos, Motivaciones.
- Decisiones, Momentos evolutivos.
- Movimientos internos: Consciencia, Comprensión, Identificación, Visualización.
- Interacciones, relaciones, conflictos, dinámicas, patrones. Hizo, dijo, piensa, siente, comentarios, opiniones, acciones, motivaciones, personalidad, patrones, dinámicas.
- Circunstancias, Condiciones, Factores, Entornos.
- Síntomas, Trastornos, Sensaciones, Emociones, Pensamientos, Ideas.
- Elaboraciones, Reflexiones, Investigaciones, Teorías, Lecturas, Comentarios, Planteamientos, Enfoques, Estrategias.
- Progresos, Bloqueos, Retrocesos, Recaídas.
- Casos.
- Recuerdos. Sueños.
- Hechos, Sucesos, Eventos.
- Dichos, Frases, Expresiones.
- Hábitos, Conductas.
- Estructuración.
- Ideas, Opiniones, Creencias.
- Experiencias, Recuerdos, Aprendizajes.
Ayuda a centrar y mantener a atención, a representar la realidad, proyectarla fuera. Ralentiza el proceso (procesos de aprendizaje observacional), permite la explicitación, el análisis, elaboración, evaluación, profundización, focalización. Es decir todos los procesos.
Guía los procesos de exploración, análisis, descripción, elaboración, comprensión, captación y enfoque, diseño, construcción de pautas, medidas, estrategias, acciones, tareas.
Decimos desde hace mucho que el archivo es una mina de datos, de materiales estratégicos.
- Cuadros de información.
- Descripción de Procesos, Esquemas, Fases, Pasos.
- Análisis funcional estructural.
- Mapas, Dimensionales.
- Gráficas evolutivas, procesales, de estado.
- Escalas comparativas.
- Análisis de situaciones, Secuencias biográficas.
- Radiografía emocional.
- Descripción y Análisis de fenómenos.
- Relato, Biografía.
- Mapas representativos, Red, Genograma, Organigrama, Ubicación.
- Ideas en imagen, Grafismos.
- Formulaciones, Generación de discursos.
- Tareas, Acciones, Alternativas.
- Listados.
- Construcción de claves, pautas, estrategias, planes.
Cuaderno, Carpeta, Historia.
Comentarios
Publicar un comentario